Un LCP deficiente aumenta las tasas de rebote en+3,9%, un INP deficiente acorta las sesiones, lo que limita la participación y reduce las visitas a la página en un -11,7%.
Las Core web Vitals de Google (CWVs), se destacan por ser una excelente oportunidad para mejorar tu posicionamiento en la web, proporcionando estándares de desempeño. Los Sitios que no cumplen con esos estándares son castigados con una clasificación de búsqueda más baja, lo que proporciona a los propietarios del sitio una motivación extra para prestarles atención.
El año pasado, poco más de la mitad de los sitios obtuvieron una puntuación “Buena” en la categoría Más grande. Largest Contentful Paint (LCP), un proxy para la velocidad de carga de la página nos indica que la mitad de los sitios tienen un rendimiento deficiente y deben tomar medidas para reducirlo. Cargas de página lentas corren el riesgo de ser recompensado con una búsqueda más baja en el ranking y mayor tasa de rebote.
El éxito fue aún más difícil de lograr para los sitios cuando se midió por:
Cumulative Layout Shift (CLS) mide el efecto que provoca cómo la carga progresiva de recursos en una página web puede causar una experiencia negativa para el usuario debido a cambios repentinos en el diseño o la disposición de la página.
Más de 4 de cada 5 sitios fueron considerados como “Necesita mejorar”o “Malos”.
por su incapacidad para responder rápidamente a la interacción de los visitantes, según lo medido por el tercer estandard (CWVs) que es la Interacción con la siguiente pintura (INP).
Algunas conclusiones:
- La reducción del año pasado en las cargas lentas de páginas y en los clics furiosos muestra que las marcas están conscientes del daño que causa la frustración y están tomando medidas positivas para reducirlo.
- La frustración no es un fenómeno nuevo ni desconocido en todo el mundo digital, Core Web Vitals de Google nos muestra lo importante que es brindar una experiencia de alto rendimiento y libre de frustraciones para las empresas.
- Un rendimiento deficiente puede perjudicar al SEO, lo que debería ser un incentivo suficiente para actuar en consecuencia, encontrar y solucionar la frustración, incluso dejando de lado el impacto dañino en la experiencia del cliente en el sitio.
- La fricción sabotea el 39,6% de las sesiones…Con 2 de cada 5 visitas sujetas a cargas lentas de la página, clics furiosos u otras frustraciones.
Google respalda (y exige) la eliminación de la frustración de la experiencia y un progreso real en la reducción de los problemas que inyectan fricción en el recorrido del visitante.
Frustrar a los visitantes es una forma segura de desperdiciar visitas. Sitios que tardan en cargarse y un desempeño deficiente al responder a las interacciones de los visitantes se combinan para reducir el número de visitantes.
Los equipos digitales deben responder rápidamente al último Core Web de Google Vital: Interacción con la siguiente pintura (INP). Sitios que no alcanzan el punto de referencia para INP ya estan viendo profundidades de sesión mucho más bajas.