loader image
¿Porqué utilizamos Hotjar como herramienta de análisis de experiencia de usuario en Lean On Agency?

¿Porqué utilizamos Hotjar como herramienta de análisis de experiencia de usuario en Lean On Agency?

Por que es un servicio de grabación de sesiones y mapas de calor, que nos permite comprender mejor el comportamiento y las interacciones de los usuarios en sus plataformas en línea.

Los servicios de mapas de calor se utilizan para mostrar las áreas de una página donde los usuarios mueven el mouse o hacen clic con más frecuencia.

Esto muestra dónde están los puntos de interés. Nos permite monitorear y analizar el tráfico web y realizar un seguimiento del comportamiento del Usuario.

  1. Mapas de calor (Heatmaps): Muestra visualmente las áreas de un sitio web donde los usuarios hacen clic, se desplazan y pasan más tiempo. Esto ayuda a identificar patrones de comportamiento y áreas de interés en la interfaz de usuario.
  2. Grabaciones de sesiones de usuarios: Permite grabar sesiones de usuarios reales mientras interactúan con el sitio web. Esto brinda una comprensión más profunda de cómo los usuarios navegan por el sitio, qué acciones realizan y dónde encuentran fricciones o problemas.
  3. Encuestas y formularios: Ayudar a identificar áreas de mejora en la UX/UI y comprender las necesidades y preferencias de los usuarios.
  4. Análisis de embudos de conversión: Permite identificar dónde los usuarios abandonan el proceso de compra u otras acciones importantes en el sitio. Esto ayuda a identificar puntos de fricción y oportunidades de optimización.
  5. Comentarios visuales: Permite a los usuarios dejar comentarios directamente en el sitio web, destacando áreas específicas que les causan problemas o que les gustaría ver mejoradas. Esto proporciona información valiosa para la optimización de la UX/UI.

Al utilizar estas herramientas, podemos identificar áreas de mejora en la UX/UI y tomar decisiones concretas para optimizar la experiencia del usuario y mejorar los resultados del sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *